DOBLE LLAVE – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó tres pasos a seguir en los próximos días para lograr la protección del pueblo venezolano, luego de los acontecimientos registrados en las últimas jornadas de protestas en los sectores populares.

“Que sepa el régimen y nuestro pueblo que no me quedare de brazos cruzados ante la masacre que están realizando en nuestros barrios y pueblos”, sentenció Guaidó.

La primera acción que pidió Guaidó fue convocar una reunión de emergencia con todas las organizaciones no gubernamentales, defensores de derechos humanos junto a la Asamblea Nacional.

Lee también: Arquediócesis de Caracas desmintió supuesto asilo a Maduro

El mandatario encargado precisó el Parlamento estará representado por el diputado por el partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, con el fin de unificar la información y elevar la denuncia al ámbito internacional.

El segundo movimiento será “identificar a los responsables de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 de enero en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional”.

El tercer paso fue solicitarle formalmente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que “apresure su visita a nuestro país, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano”.

Guaidó realizó estas declaraciones después de que la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social divulgó -según su último informe- que 29 personas perdieron la vida en protestas registradas desde el 22 de enero.

Venezuela atraviesa por una profunda crisis económica, política y social que impulsa a miles de venezolanos a dejar el país suramericano en busca de refugio en países de la región, especialmente en Colombia, Chile, Perú y Argentina.

De acuerdo con las proyecciones de la ONU, 5.3 millones de venezolanos habrán dejado su país a finales de 2019.

Por Gerardo Contreras

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave