DOBLE LLAVE – El candidato Iván Duque ha sido elegido como el nuevo presidente de Colombia al obtener el 53,95 por ciento de los votos, mientras que Gustavo Petro obtuvo el 41,83 por ciento.

El onceavo boletín emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil aventajó al abogado no izquierdista de 41 años. Unos 19.350.151 colombianos participaron en la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Colombia, entre Gustavo Petro e Iván Duque, lo que representa a un 44,35 por ciento de la población.

De interés: Cerrados centros electorales e inician recuento de votos

Más de 36,2 millones de colombianos fueron convocados a las urnas para elegir a su nuevo representante, por lo que ahora el ganador asumirá el cargo el 7 de agosto y gobernará para el periodo 2018 – 2022.

En la primera vuelta realizada el 27 de mayo Duque obtuvo la mayoría de votos con 7,5 millones (39,14 por ciento), contra los 4,8 millones de votos (25,08 por ciento) de Petro.

Con estos resultados, Colombia celebra participación y le da paso a una nueva historia con muchos cambios.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Telesur

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave