DOBLE LLAVE – Esta semana la Corte Suprema de Justicia de Colombia inició las investigaciones de dos congresistas por supuestamente estar vinculados con la guerrilla del ELN, de acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía General.

Más información: Fiscalía colombiana solicitará circular roja contra jefes del ELN

La Sala Penal está revisando si hay mérito para iniciar un proceso formal contra el senador Jesús Castilla y el representante a la Cámara Germán Carlosama. El ente fiscal indicó que posee un material probatorio que demostraría la culpabilidad de los diplomáticos.

Se trata de pruebas que confirmarían el recibimiento de apoyo del Ejército de Liberación Nacional en las elecciones parlamentarias de 2014. El material fue encontrado por la Fiscalía en operaciones contra el ELN.

“Tales elementos obran en declaraciones e información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como de documentos obtenidos en múltiples allanamientos”, expresó la Fiscalía en una carta que envió a la Corte Suprema junto con el material decomisado.

De interés: Gobierno de Santos y el ELN reanudan diálogos de paz

El caso está en manos del magistrado José Acuña, quien se encargará de estudiar los documentos pata determinar si se archiva el caso o se inicia un proceso judicial.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave