La actualización permitirá producir módulos de memoria no volátiles en placas integradas de 300 milímetros para 2016
0

Intel Corporation anunció una renovación de 5.500 millones de dólares de su primera fábrica asiática de chips en Dalian, una ciudad portuaria situada en la provincia nororiental china de Liaoning.

Ian Yang, presidente de Intel China, señaló que se trata de una importante medida de la compañía que demuestra su compromiso con el país a largo plazo, añadiendo que «representa el mayor proyecto de inversión realizado por la compañía en el país hasta la fecha, con el que pretende introducir su nueva tecnología«.

Intel aplicará su más reciente tecnología de memoria, desarrollada conjuntamente con la multinacional norteamericana Micron Technology, en la renovada línea de producción de Dalian, según Yang.

La fábrica de Intel en Dalian, con más de 1.000 empleados, empezó su producción en 2010. Fabrica chips para ordenadores portátiles, ordenadores fijos de alto rendimiento y servidores de gran potencia. Con esta renovación, la planta comenzará a producir módulos de memoria no volátiles en placas integradas de 300 milímetros para finales de 2016.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Redada evita posible atentado en Alemania

Entrada anterior

Beckenbauer investigado por poca colaboración

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.