La investigación de las 30 toneladas de efectivo avanza



DOBLE LLAVE – En la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción serán contabilizadas las 30 toneladas de billetes venezolanos encontrados en ese país, según fuentes oficiales.

Por su parte el fiscal designado para el caso, Julio César Yegros, indicó que sospechan que una asociación criminal internacional está detrás de ese dinero, que fue introducido en Paraguay y hallado en el domicilio del dueño de una armería en la ciudad de Salto del Guairá, fronteriza con Brasil, el cual fue detenido durante el allanamiento.

Técnicos del BCP, de la Fiscalía y de la Policía Nacional son los encargados de contabilizar el valor total del cargamento incautado, repartido en billetes de 50 y 100 bolívares.

Yegros explicó que se eligió enviar el cargamento a la capital paraguaya por seguridad y subrayó que la tarea llevará más de una jornada por la ingente cantidad de billetes.

Añadió que las autoridades paraguayas trabajan de forma conjunta con las venezolanas y con la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y agregó que ya cuentan con nuevos sospechosos implicados en el caso.

La Policía considera que esos billetes se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, la segunda mayor urbe del país, aunque no se descarta la posibilidad de que los billetes fueran a ser falsificados en otras monedas.

Mariale Peña

Con información de Analítica

Comentarios