DOBLE LLAVE – Un incendio en la subestación La Arenosa en el estado Carabobo, provocó una falla eléctrica la tarde – noche de este lunes 15 de octubre, lo que afectó a varios estados del país, así lo informó el Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez a través de su cuenta de red social Twitter.

“Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el Edo. Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del País”, explicó.

Lee más: Reportan zonas de Caracas sin servicio eléctrico

Asimismo, señaló que “la estación la Arenosa es una de las siete estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente”. Las entidades afectadas fueron Portuguesa, Lara, Nueva Esparta, Carabobo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Falcón y partes de Miranda.

Hasta el momento las autoridades del Gobierno nacional, no han reportado si el servicio de electricidad ya fue establecido en los estados afectados.

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte.com

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave