Federica Mogherini aseguró que la política de sanciones individualizadas a personalidades del Gobierno de Nicolás Maduro continuará
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) estudiará la posibilidad de crear un «grupo de contacto» que facilite un proceso político entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a fin de lograr una solución a la crisis que vive el país, sin contemplar «suavizar» las sanciones que actualmente aplica a modo de presión.

De interés: Presidente Sebastián Piñera analiza visitar Venezuela

El anuncio lo hizo la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini en rueda de prensa del Consejo de ministros de la comunidad, tras su reunión sobre Venezuela.

«Esta política va a continuar. La UE no está buscando suavizar su posición sobre Venezuela de ninguna manera», agregó la funcionaria al explicar que en la reunión los participantes «reafirmamos nuestra fuerte posición sobre la crisis política en en ese país», según informó la agencia EFE.

Mogherini aseguró que la política de sanciones individualizadas a personalidades del Gobierno de Nicolás Maduro por presuntamente haber  violado derechos humanos y políticos, continuará. «Por otra parte, también creemos que solo puede haber una solución política democrática a la crisis», añadió.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa
Con información de EFE y otros medios
Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Incendio en la subestación La Arenosa dejó sin luz a varios estados del país

Artículo anterior

Policía turca encontró sustancias tóxicas en consulado saudí

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas