DOBLE LLAVE –  Dos personas murieron tras el paso de “Michael”, como huracán de categoría cuatro en Florida (Estados Unidos), antes de debilitarse a tormenta tropical y continuar este jueves 11 de octubre su camino hacia Georgia y Carolina del Sur.

Se conoció que un hombre murió al caer un árbol sobre su vivienda cerca de Greensboro, en Florida, informó la CNN. Asimismo también falleció un niño en Georgia, aunque las circunstancias exactas del fallecimiento de este último todavía se desconocen.

Lee más: Huracán “Michael” llegó a Florida con vientos de 250 km/h

El paso de “Michael” por Florida dejó techos levantados, viviendas averiadas, árboles y señales de tránsito caídos, calles completamente inundadas, cortes en el servicio de electricidadmiles de damnificados. En algunas zonas, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios y los cables de electricidad fueron arrancados.

Según las autoridades, más de 360.000 hogares quedaron sin electricidad. Una de las tareas más importantes ahora es restaurar el suministro energético, explicó el Gobernador de Florida, Rick Scott.

“Michael” se debilitó en su camino hacia Georgia y fue rebajado a tormenta tropical, aunque sigue siendo peligroso. Se desplaza con vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora y fuertes lluvias que podrían causar situaciones peligrosas en parte de Georgia, Carolina del Norte y del Sur y el suroeste de Virgina, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave