0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, solicitó a la Canciller alemana, Angela Merkel, la apertura de un diálogo para pactar indemnizaciones por los abusos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, Mitsotakis, cuyo gobierno tomó posesión en el mes de julio, dejó claro en la capital alemana que también está a favor de la solicitud formal de indemnizaciones que presentó en abril el anterior Ejecutivo griego, liderado por Alexis Tsipras.

De interés: ONU pide atención internacional para los 4,3 millones de venezolanos migrantes

Asimismo, el primer ministro comentó que “esperamos que haya una reacción positiva”, y agregó que ve en un posible acuerdo sobre este tema una buena manera de cerrar un “capítulo difícil” en la historia de los dos países. Sería, añadió, “un paso importante para acercar” a Grecia y Alemania.

Cabe destacar que, una comisión del Parlamento griego estimó hace tres años que Grecia tenía derecho a 290.000 millones de euros, pero Alemania considera que el debate quedó zanjado con el denominado Tratado Dos Más Cuatro que se firmó en 1990 durante la reunificación alemana.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Carolina del Norte entró en emergencia ante la aproximación de “Dorian”

Artículo anterior

El papa Francisco quedó atrapado en un ascensor

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada