0

DOBLE LLAVE – El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró este domingo el estado de emergencia en todo el territorio ante la llegada en las próximas horas del huracán «Dorian», en un anuncio recogido por la cadena estadounidense CNN.

Al mismo tiempo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta tropical en la costa este de Florida, concretamente desde la playa de Deerfield hasta la ensenada de Sebastian.

Lee también: «Dorian» se convirtió en huracán de categoría 5 antes de alcanzar las Bahamas

El centro pronosticó que «Dorian» traerá fuertes vientos y «marejadas de tormentas peligrosas» a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte a mediados de la próxima semana.

Los primeros indicios de la llegada del huracán comenzarán a percibirse en la madrugada del domingo al lunes, con vientos huracanados que rozarán los 100 kilómetros por hora en Cabo Cañaveral (Florida).

De momento, el huracán está a punto de llegar a Bahamas. Según el centro, las condiciones se deteriorarán sobre las islas Abaco durante las próximas horas antes de alcanzar la isla de Gran Bahama.

Gerardo Contreras

Con información de ElSumario.com

Colombia denunciará ante la ONU a Maduro por «proteger terroristas»

Artículo anterior

Grecia reclamó ante Alemania indemnizaciones por la Segunda Guerra Mundial

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas