El presidente de RCTV indicó que las tensiones actuales en Venezuela podrían llevar a un gran problema social



DOBLE LLAVE – Marcel Granier, presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV) indicó que de seguir con las tensiones actuales entre la sociedad venezolana y las Fuerzas Armadas, podría desencadenarse una explosión social.

“El país un día va a explotar. Hay odio en los dos lados, por lo que cualquier incidente puede encender la llama”, destacó el venezolano en una conferencia en el National Press Club de Washington.

Granier aseguró además que nadie se está ocupando de los problemas actuales y que también la seguridad no está siendo tomada muy en cuenta.

“Nadie se ocupa de los problemas reales. La seguridad está fuera de control, no hay medicinas, no hay alimentos”, denuncia el empresario, quien sigue residiendo en Caracas porque prefiere vivir asustado en su ciudad que avergonzado fuera de ella”, dijo.

El presidente de RCTV también señaló que en Venezuela “aún no existe una dictadura cerrada”, ya que el Gobierno Nacional busca mantener las apariencias de una democracia.

El empresario indicó que dentro de poco, es muy probable, que el país necesite de asistencia de alimentos, medicina y mucha seguridad.

Granier considera que los gobiernos estadounidenses de los últimos 20 años no han tomado en serio el tema venezolano y que “el empeño que tenían algunos presidentes por los derechos humanos parece que ha pasado de moda”.

Cree que el Gobierno de Donald Trump está siendo más contundente con el chavismo de lo que lo fue el de su predecesor, Barack Obama (2009-2017), pero aún así ve “contradicciones”, como el hecho de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, “dijera que la protección de los intereses económicos es diferente de otras protecciones”.

Krystian Tovar

Con información de Diario de Caracas

Comentarios