0

DOBLE LLAVE – Este martes, 15 de octubre, en el gran evento Made by Google, en Nueva York, la empresa estadounidense presentó su más reciente familia de smartphones y mostró su tan esperado modelo, el Pixel 4, que cuenta con un sistema de reconocimiento facial, un sistema de control por gestos y una opción que permite fotografiar las estrellas en el cielo nocturno.

El Pixel 4, que viene en tamaño estándar y XL, agregó una segunda cámara trasera, y ambas están colocadas en un dispositivo cuadrado en la parte superior izquierda del aparato, por lo que algunos usuarios compararon el diseño de Google con la nueva estructura de la cámara del iPhone 11Pro, pero el modelo de Apple posee un total de tres cámaras.

De interés: Científicas piden a Google que cambie algoritmo para dar visibilidad en la red

Por otro lado, los momentos destacados de la presentación estuvieron a cargo de Rick Osterloh, responsable de hardware de la empresa, y de Sabrina Ellis, vicepresidente de producto, quienes detallaron que los dos celulares Pixel 4 y Pixel 4XL poseen “por primera vez su sistema fotográfico principal que estará formado por dos sensores, uno principal de 12 megapíxeles, y un tele de 16”.

Procesador, fotografías y control de gestos

Los dispositivos llevarán un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el llamado Pixal Neural Core, un sistema que reforzará el procesador en temas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Además, tendrá 6 GB de RAM, 64 o 129 GB de almacenamiento.

El Pixel 4 presenta un sensor principal de 16 megapíxeles y uno secundario de 12,2 megapíxeles, que permite hacer zoom con una solución híbrida de software y hardware desarrollada por la compañía, que garantiza el detalle en la imagen entre 1x y 4x. La cámara frontal presenta solo un sensor de 8 megapíxeles pensado para los selfies.

Igualmente, cuanta con un sistema de detección de gestos por radar que ayudará al usuario a realizar algunas de las tareas diarias que se efectúan con el terminal.

Google posee el objetivo de conseguir que el consumidor pueda realizar diferentes acciones sin tocar el teléfono, como pasar música, silenciar una alarma o contestar a una llamada.

El Celular con más “Spoilers”

Los detalles sobre el nuevo teléfono inteligente no fueron de gran sorpresa, puesto que en diversos blogs e incluso por parte del propio Google, colaron imágenes y videos en diversas ocasiones sobre el Pixel 4, por lo que, llegó a ser calificado como “el teléfono mas filtrado de la historia”.

De interés: Google promete ser más ecológico a partir de 2022

Tras aumentar la emoción de los consumidores por el smartphone, antes de su lanzamiento oficial, la empresa desarrolló un gran esfuerzo para sí misma, dado que el reto era impresionar a los clientes en el momento de presentación final del producto.

En este sentido, la compañía puede sentirse cómoda porque logró mantener el entusiasmo en sus clientes para conocer el nuevo dispositivo móvil. Además, los usuarios quedaron complacidos con el diseño y explicación del sistema operativo detallado por representantes de la industria.

Precio y lanzamiento

Finalmente, los móviles de Google se podrán reservar desde este mismo 15 de octubre a través de la tienda oficial de la compañía, disponibles, por ahora, solo en América, mientras que Europa deberá esperar hasta el 21 de octubre para tener acceso del equipo.

En cuanto a su costo, el Pixel 4 tiene un valor entre 799 y 899 dólares, y el Pixel XL un precio entre 899 y 999 dólares.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Maduro entregará minas de oro a gobernaciones para superar la crisis económica

Artículo anterior

Argentina entregó denuncias en la CPI contra el gobierno de Maduro

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas