La empresa desarrolló una plataforma que cuadruplicará la velocidad en la que cargan las noticias



Sundar Pichai, CEO de Google, anunció en París que la empresa usará 27 millones de euros de su fondo para la innovación para apoyar proyectos de medios en 23 países europeos, entre ellos España.

Entre los proyectos que recibirán financiación está el de eldiario.es, que quiere crear un nuevo sistema de financiación del periodismo identificando nichos de audiencias e invitándolos a apoyar financieramente una determinada historia. Google comentó en un comunicado que, en base a un modelo tradicional de crowfunding, el proyecto aprovechará la relación existente entre el medio y la comunidad de millones de lectores.

En el texto la empresa californiana destaca también la startup alemana Spectrm, que apoya a los medios tradicionales a la hora de transmitir contenidos de forma individual a través de servicios de Messenger instantáneos como Facebook Messenger o Slack.

Esta acción de Google forma parte de su proyecto Digital News Initiative (DNI, Iniciativa de Noticias Digital), para la que la compañía creó un fondo de 150 millones de euros. Además la empresa anunció que como parte de este proyecto estará disponible una plataforma de código abierto llamada Accelerated Mobile Pages (AMP), dirigida a los medios, desarrolladores, plataformas de contenido y otros, que permite cuadruplicar la velocidad en la que se cargan las noticias.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Comentarios