DOBLE LLAVE- Este jueves, el Gobierno de Venezuela envió ayuda humanitaria a Cuba tras el paso de la tormenta subtropical Alberto que hasta la fecha deja el saldo de cuatro personas fallecidas y varios evacuados.

Más información:Tormenta Alberto cobra la vida de periodistas en Carolina del Norte

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta de Twitter, indicó que se envió un total de 12 toneladas de alimentos y enseres de primera necesidad.

El Ministro Reverol informó que más de 12 toneladas de alimentos fueron enviadas

La donación de insumos se da por órdenes del presidente Nicolás Maduro quién instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a coordinar medidas de ayuda para el pueblo cubano, que ha sido afectado por las inundaciones de los últimos días.

Reverol, informó que “se acerca una onda tropical número 3 a Venezuela, que se encuentra a 990 millas náuticas de la Península de Paria, a una velocidad de 15 nudos y en las próximas 36 horas llegaría al oriente del país. Estamos monitoreando la activación del sistema lluvioso y las zonas de convergencia intertropical. Este año se prevén entre 10 y 16 tormentas tropicales en el Atlántico y el Mar Caribe”.

 

María Alejandra Guevara

Con información de @NestorReverol

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en https://t.me/DobleLlave