0

DOBLE LLAVE – El Gobierno Bolivia a través de letras del tesoro (Letes), compra al Salvador parte de su deuda nacional, por 100 millones de dólares, según indican diversos comunicados oficiales de ambos países.

Asimismo, la medida forma parte de un conjunto de estrategias que lleva a cabo el gobierno salvadoreño para vencer la crisis fiscal que le afecta y que podría provocar una situación de «default», es decir, que resulte imposible pagar las pensiones, a los proveedores y las deudas externas e internas.

De igual forma, asesores económicos de la presidencia salvadoreña señala que «otro monto no determinado -aunque algunos medios de prensa hablan de unos 200 millones de dólares en total- es lo que compró Bolivía, con el compromiso de convertir los Letes en Bonos, para poder convertir la deuda de corto a largo plazo».

Tal movimiento, también está orientado a combatir la crisis que sufre el Salvados, desde inicio de este año y que a opinión de los expertos es producida por el poco crecimiento económico, el incremento de las evasiones fiscales y la poca inversión.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Ruanda pide investigar genocidios del 94

Entrada anterior

Sentencian a 20 años de prisión a ex astro de la NFL

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas