La GNB y la PNB lograron hacer retroceder a los manifestantes que habían tomado la avenida Francisco Fajardo hacia el distribuidor Altamira



DOBLE LLAVE – Este jueves, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impidió la marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se dirigía a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz (Mijp) para exigir el cese de la represión en contra de los manifestantes.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que la concentración fue reprimida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las avenida Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte y Las Mercedes.

El grupo de manifestantes que se congregó en la avenida José Antonio Páez de El Paraíso también fueron dispersados por la fuerzas de seguridad, en tanto, la GNB mantiene cerrada esa vía a la altura del Instituto Pedagógico de Caracas.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reveló que fueron atendidas 55 personas: 38 traumatismos diversos, 14 por inhalación de gases lacrimógenos,  una por impacto de perdigones, uno por impacto de una metra en una pierna y uno con quemaduras. No se reportaron heridos de bala, ni ningún muerto, aseguró.

Mientras que en el municipio Baruta, el alcalde Gerardo Blyde, reportó al menos 34 personas heridas, producto de la represión en la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes.

El Sindicato Nacional de la Prensa, reportó que los periodistas Herminia Rodríguez, de Globovisión y Kevin Villamizar de El Nacional, resultaron heridos con un bomba lacrimógena en el municipio Baruta. Un periodista español de nombre Eugenio García, denunció que fue robado por funcionarios de la GNB quienes le quitaron: dos cámaras, dos teléfonos, una máscara, lentes y la billetera.

Mientras que en la avenida Páez de El Paraíso efectivos de la Guardia Nacional reprimieron a manifestantes en horas de la tarde.

Miguelangel Caballero

Fotografías: Ninoska Moncada

Comentarios