0

DOBLE LLAVE – El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se comprometieron el lunes a trabajar de la mano para restaurar la “democracia en Venezuela”.

En una “cumbre binacional digital” realizada a través de las redes sociales, como la llamó Guaidó, los dos representantes se comprometieron a trabajar juntos después de que el sábado el gobierno de Nicolás Maduro le prohibió la entrada a Venezuela a Giammattei por entrar con un pasaporte italiano.

Lee también: Arreaza acusó a Colombia de promover “odio y xenofobia” contra venezolanos

En esta conversación virtual, el futuro mandatario de Guatemala dijo que tiene la “disposición de trabajar fuertemente” para que Venezuela logre la democracia y aseguró que Guaidó es la persona “indicada” para ello por estar amparado por la Constitución y estar reconocido por más de 50 países.

También reiteró que en cuanto asuma la Presidencia de Guatemala el próximo 14 de enero analizará como “presionar” para que la comunidad internacional, a través del Grupo de Lima o la Organización de Estados Americanos (OEA), tenga un papel “mucho más protagónico”, que la ayuda humanitaria “fluya” y que ya no haya presos políticos en Venezuela.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Científicos descubren que caminar lento acelera el envejecimiento

Artículo anterior

Autoridades venezolanas decomisaron 330 kilos de droga en frontera con Colombia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas