0

DOBLE LLAVE – A tres meses del infortunado incendio registrado en la Catedral de Notre Dame, este martes la Asamblea General de Francia aprobó un proyecto de ley sobre la restauración y conservación del templo que es además un icono de la ciudad parisina.

Con 91 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, esta ley que fue presentada el 24 de abril en el Consejo de Ministros, la misma tiene como objetivo responder al llamado del presidente francés, Emmanuel Macron, de restaurar la catedral en los próximos cinco años.

De interés: Arquitecto de Notre Dame pide reconstruir la Aguja en su forma original

En el documento presentado por la Asamblea francesa, se detalla el marco de las obras de restauración, además se prevé la constitución de un comité excepcional de control para asegurar la correcta gestión de las donaciones.

Desde el incendio el 15 de abril que acabó parte de la cubierta de la catedral y su aguja, millones de personas han realizado donativos que hasta los momentos acumula cerca de los 850 millones de euros para ser usados en la reconstrucción del templo.

En la ley emitida este martes, se incentiva con una deducción fiscal excepcional del 75 por ciento de esas donaciones, con un límite de 1.000 euros anuales, mientras que a partir de esa cifra la rebaja será del 66 %, el mismo porcentaje que el existente en la actualidad para el dinero entregado en favor de obras de interés general.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

En Mumbai se derrumbó edificio con 50 personas atrapadas

Artículo anterior

Gobierno de Maduro rechazó pronunciamiento de la Unión Europea

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas