Foro Penal exhortó a los ciudadanos a defender DD.HH.

La ong llevó a cabo “Reunidos Somos Mucho Más”, un evento en el que invitó a los ciudadanos a ser activos

DOBLE LLAVE – La ong defensora de derechos humanos Foro Penal, llevó a cabo este sábado “Reunidos Somos Mucho Más”, un evento en el que invitó a los venezolanos a ser ciudadanos activos y garantes de sus derechos.

El evento convocado para las 9 de la mañana se extendió hasta la 1 de la tarde. Con globos azules y blancos llenos de mensajes de “esperanza y libertad” los familiares de presos políticos y víctimas de violaciones de DD.HH, invitaron a los presentes a involucrarse en la lucha por la “libertad”.

Entre lágrimas los parientes de las víctimas relataron el calvario que sufren las familias al tener a un ser querido “preso injustamente”, la frase constante “no dormimos nunca”, la hermana de Efraín Ortega quien pasó detenido más de tres años, expresó la alegría que le produce la libertad de su hermano al tiempo que alzó la voz para que todos los venezolanos se solidaricen y participen en la defensa de los prisioneros.

Los directivos de la organización Gonzalo Himiob y Alfredo Romero, fueron ovacionados en repetidas ocasiones para destacar la “excelente labor” que han realizado en el país, al prestar apoyo y asesoría tanto a las víctimas como a los familiares.

“Este evento es principalmente para reunificar a toda Venezuela y que todos se involucren y sean defensores de derechos humanos”, manifestó Alfredo Romero desde el podio que lucía la bandera de Venezuela.

En ese sentido, las madres de las víctimas invitaron a “querer a Venezuela” a tener presente la importancia de que se respeten y garanticen los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

En la actualidad existen 353 presos de conciencia, de acuerdo a la última actualización de Foro Penal. La organización no gubernamental ha participado activamente en la defensa de los presos políticos en Venezuela en los últimos años.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave