0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que la ley contra el odio aprobada esta semana por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) amenaza y puede “impedir de forma severa” la libertad de expresión en Venezuela.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, indicó a través de un comunicado su preocupación por la aprobación de la ley, que amenaza a partidos políticos, medios y ciudadanos por igual.

La ley que consta de 25 artículos contempla penas de cárcel de hasta 20 años. Por otra parte, condena los mensajes de “odio” a través de cualquier medio de comunicación o red social, sin embargo, la palabra “odio” no queda definida por lo que las sanciones se impondría de acuerdo a preceptos morales y a discreción de quien la ejerza.

El relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, calificó la ley de “alarmante” y advirtió que “tendrá el efecto sistemático de inhibir la crítica al interior del país”.

La ANC fue aprobada por el Gobierno nacional el 30 de julio de este año, según el Poder Electoral contó con la aprobación de más de ocho millones de electores, sin embargo, es desconocida por la Asamblea Nacional y por la comunidad internacional por no haber sido convocada por los ciudadanos como dicta la Constitución.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Foro Penal exhortó a los ciudadanos a defender DD.HH.

Entrada anterior

EE.UU. responde a Norcorea con tres portaaviones nucleares

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas