DOBLE LLAVE – “2018 cierra con un resultado devastador como consecuencia de un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de las libertades económicas, de la empresa privada y la libre iniciativa”, aseguró la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras).

De interés: ONU alerta crisis de alimentos en Yemen

En un comunicado reitera que las políticas económicas emprendidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “han provocado que 2018 cierre como el peor año de la historia para todos los sectores productivos del país”.

Según Fedecamaras, las consecuencias de estas medidas se reflejan en el Producto Interno Bruto (PIB) que cae de nuevo en más del 15%, acumulando una caída en los últimos 4 años de más del 56%.

Por ello, la economía se ha reducido a la mitad y más del 50% del parque industrial venezolano, que continúa operando, trabaja a menos del 20% de su capacidad operativa.

En su informe también señala que el sector agroindustrial logró abastecer 25% del consumo nacional de alimentos. “Tan solo este año ha cerrado cerca del 40% los comercios en Venezuela”, agrega en el comunicado.

Mientras que el sector construcción se encuentra paralizado en 95% y aumenta la lista de multinacionales que abandonan nuestro país.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave