DOBLE LLAVE – El fundador de Facebook, Mark Zuckerber, informó este viernes que la red social será más estricta al momento de publicar anuncios políticos, tras la polémica que se generó con la propaganda política que hicieron los rusos en el año 2016 para contribuir a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales.

Detalló que la medida se amplía a toda la publicidad relacionada con política, como mensajes sobre temas controversiales, migración, o tensiones entre grupos políticos y sociales. Además, los anunciantes deberán suministrar su identidad, localización y aclarar a futuro quién financió la publicidad.

Adicionalmente, las cuentas con muchos fans deberán someterse a una verificación, por lo que Facebook contratará más trabajadores que se encarguen de aplicar las normas.

Hasta los momentos, las restricciones se aplicarán en los Estados Unidos y durante los próximos meses se expanderán en todo el mundo. Quienes no cumplan con los nuevos requisitos, simplemente no podrán realizar el anuncio en la red social.

Lea también: Facebook no descarta cobrar a usuarios para proteger sus datos

El creador de Facebook dijo que, con estas nuevas políticas, quienes intentan engañar el sistema enfrentarán varias dificultades, por lo que, a su juicio, no podrán usar perfiles y páginas falsas como en el año 2016.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave