Integrantes del partido derechista Fuerza Popular ratificaron su decisión de enfrentar a los tribunales debido a la "ley antitransfuguismo"
0

DOBLE LLAVE – Integrantes del partido peruano Fuerza Popular (FP), (mayoría absoluta en el Congreso), ratificaron su disposición de «enfrentar al Tribunal Constitucional» por rechazar una ley contra el retiro de los legisladores de los grupos por los que fueron elegidos.

La congresista de FP, Úrsula Letona, confirmó que el Congreso contrató a un estudio de abogados para que demande la decisión del TC, cuyos fallos son inapelables.

La llamada «ley antitransfuguismo» castiga a los congresistas que por cualquier motivo se retiren de la agrupación por la que fueron elegidos, privándoles de derechos como presidir comisiones o tomar la palabra en determinadas sesiones.

Según analistas, la medida fue impulsada por FP, partido que lidera la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, para evitar que eventuales deserciones pongan en peligro la mayoría absoluta de que goza, con 71 de 130 asientos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Desarrollan memoria cuántica que cabe en un chip

Entrada anterior

Bancaribe aumentó límite de transferencias bancarias

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply