La cantidad de personas que viven sin consumir cualquier tipo de carne o productos de origen animal crece cada día más, especialmente en Estados Unidos donde los veganos o vegetarianos aumentaron en los últimos años.

De acuerdo con el Grupo de Investigación Vegetariano de Estados Unidos mientras que en 2009 sólo un 0.8% de la población lo era, hoy el porcentaje subió al 5% equivalente a 16 millones de ciudadanos. Según Gallup, este estilo de vida es más popular entre las mujeres que entre los hombres, con una diferencia del 3%.

Tal vez el ritmo del crecimiento del mercado vegetariano haya sido la razón por la que una de las principales marcas de helados estadounidenses, Ben & Jerry’s, lanzara una línea de helado vegano, es decir, libre de leche de vaca. “Definitivamente hemos tenido una gran demanda de nuestros consumidores por tener una oferta libre de lácteos”, dijo Lundsay Bumps, vocera de la marca.

La opinión de los clientes fue escuchada, ya que durante el año pasado realizaron una petición en change.org con más de 28 mil firmas, para que la marca tuviera esta línea de productos.

Alejandra Watts

Con información de Merca 2.0.