DOBLE LLAVE – De acuerdo a los expertos de Fare Network, organización encargada de la detección de episodios de discriminación en el fútbol, durante el Mundial Rusia 2018, el sexismo fue un problema mayor que el racismo.

Lee más: Holograma de Eden Hazard da una entrevista televisada

La red registró más de 30 casos fuera de los estadios en los que reporteras y mujeres de diferentes nacionalidades fueron víctimas de abusos.

Piara Powar, gerente de la red Fare Network, indicó que “esta es una cifra relativamente pequeña, probablemente el número oculto es diez veces mayor ya que muchos episodios no fueron reportados”. A pesar de esta situación, la organización sacó una buena impresión del torneo celebrado en Rusia.

Asimismo, Powar destacó que no hubo informes sobre comportamientos racistas. “Nuestra experiencia ha sido en parte muy positiva. Sabemos lo que ya pasó en el fútbol ruso. La preocupación era que esto se pudiera trasladar al Mundial de algún modo”.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave