Las naciones bombardearon diversos puntos del país en el que se fabricaban armas químicas



DOBLE LLAVE – Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron en la noche del viernes 13 de abril tres objetivos en Siria como medida de represalia por la utilización de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad.

De interés: Confirman asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados

El presidente norteamericano, Donald Trump, confirmó en Washington que los ataques fueron iniciados antes en un discurso a la nación. El mandatario concedió unas declaraciones sobre la acción contra la ciudad de Duma. “Eso fue una escalada significativa. No son las acciones de un ser humano, sino los crímenes de un monstruo”, comentó.

El hecho fue limitado a diferencia de lo que expertos en guerras esperaban. Rusia por ser potencia protectora de Siria no se quedará de brazos cruzados y amenazó a los involucrados sobre que habrá consecuencias tras el bombardeo, según resaltó la agencia Tass.

Por su parte, Siria condenó el ataque como una violación al derecho internacional. “Una vez más, Estados Unidos y el eje de apoyo al terrorismo demuestran que violan el derecho internacional del que hablan vanagloriándose en las Naciones Unidas”, informó la agencia estatal siria Sana este sábado.

Los objetivos de los misiles estadounidenses fueron: un centro de investigación en la localidad de Barsah, al norte de la capital, Damasco, en el que se desarrollaban armas químicas, explicó un corresponsal de dpa en el lugar. Un depósito del Ejército en la región de Homs.

La primera ministra británica, Theresa May, también se pronunció sobre la medida de las tres naciones. La mandataria indicó que “no había alternativa viable a la intervención de las fuerzas militares para conseguir que el Gobierno sirio deje de usar armas químicas”.

Más información: Vehículo de rescate se estrelló en Plaza Venezuela

En los últimos años, Siria ha sido acusada de utilizar armas químicas. El ataque más grave que han recibido hasta la fecha fue en 2013, en Guta Oriental. En el lugar, perdieron la vida mil 400 personas, entre ellas niños.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave