El presidente Lenín Moreno realizó el anuncio luego de una reunión del Consejo de Seguridad Pública de Ecuador
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes 13 de abril la muerte de dos periodistas ecuatorianos y su chófer que fueron secuestrados en la zona de frontera el pasado 26 de marzo, y calificó al hecho de «asesinato».

Previa: Continúa búsqueda de periodistas ecuatorianos secuestrados

«Se confirma el asesinato de nuestros compatriotas», anunció el mandatario luego de una reunión del Consejo de Seguridad Pública de Ecuador (COSEPE), conformado por las principales autoridades civiles y militares del país. Moreno había emplazado hoy más temprano a los secuestradores a dar una prueba de vida, y los amenazó de sancionarlos «sin contemplaciones».

Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, habrían muerto en cautiverio.

Los secuestrados fueron capturados el pasado 27 de marzo en la zona fronteriza costera entre Esmeraldas y Ecuador, un hecho sin precedentes en el país andino y que motivó la movilización de organizaciones y autoridades para lograr el retorno con vida de los secuestrados.

Desde el inicio del secuestro, las autoridades de los dos países atribuyeron la autoría a la columna Oliver Sinisterra, conformada por antiguos integrantes de la ex guerrilla de las FARC y liderada por Walter Arizala, «Guacho», ecuatoriano que militó en las filas de esa guerrilla y que tras la desmovilización se entregó al narcotráfico y la extorsión en la frontera colombo-ecuatoriano.

Lee también: Familiares de ecuatorianos secuestrados llegaron a Lima

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Venezuela rompe relaciones con otras 50 empresa panameñas

Entrada anterior

Gobierno ecuatoriano ofrece 100 mil dólares por alias «Guacho»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas