DOBLE LLAVE – La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikky Haley, anunció una ayuda adicional de 9 millones de dólares para ayudar a contener la crisis humanitaria en la frontera de Colombia con Venezuela.

Más información: Mercosur pide a Venezuela recibir ayuda humanitaria

​Haley visitó el miércoles 7 de agosto el puente Simón Bolívar, en Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, para observar de primera mano la crisis humanitaria que se vive en el área que recibe diariamente venezolanos que huyen de su país.

“Los nueve millones adicionales se destinarán al saneamiento del agua, a las necesidades de salud, a la esterilización y medicamentos y cosas así para ayudar realmente al pueblo venezolano”, indicó Haley después de una visita a un comedor de beneficencia de Cúcuta para inmigrantes.

La embajadora estadounidense dijo que Nicolás Maduro debe ser aislado por la comunidad internacional, y hay que asegurarse de que se vaya “para que el pueblo venezolano pueda conseguir una manera apropiada de vivir”.

Con el financiamiento anunciado por Haley, la asistencia humanitaria del Gobierno de Estados Unidos para la respuesta regional a la crisis venezolana asciende a más de 46 millones de dólares desde el 2017. La embajadora llamó a los países de la región a aumentar la presión sobre Maduro. “Esta es una crisis donde la región no ha sido tan ruidosa y activa como nos gustaría ver”, aseguró.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de El universal 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave