0

DOBLE LLAVE – Dos grandes incendios forestales azotan la región centro de Portugal ambos en el distrito de Castelo Branco, fronterizo con España, más de 1.200 bomberos trabajan en la extinción del fuego.

El incendio más importante se registró el domingo en la comarca de Vila de Rei, donde 903 bomberos, 248 vehículos terrestres y 5 medios aéreos trabajan para la extinción de las llamas, según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa.

Portugal ha contado con el apoyo de España que envió una dotación de la Unidad Militar de Emergencias, el equipo de bomberos ERICAM de la Comunidad de Madrid y tres aviones procedentes de las comunidades autónomas (gobiernos regionales) de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La portavoz de la ANPC, Patricia Gaspar, confirmó este martes a la agencia EFE que, debido a la proximidad de las llamas del incendio de Vila de Rei con algunas viviendas, once personas tuvieron que ser desalojadas en las últimas horas.

Según explicó este martes el comandante de los bomberos de Vila de Rei, Joao Ferras, las personas de los pueblos evacuados este lunes (Penedo, Quinta das Laranjeiras, Fonte Boa y Ribeiros) ya pudieron regresar a sus hogares.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Unión Radio

Lenín Moreno se pronuncia sobre situación en Venezuela

Entrada anterior

García Carneiro busca la reelección en Vargas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos