El diputado Ángel Alvarado aseveró que el Estado no tiene como financiar este decreto debido a la recesión económica



DOBLE LLAVE – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, alertó que el nuevo aumento de salario que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, agudizará la crisis alimentaria y económica del país, pues, a su juicio, los costos de los productos y de los servicios continuarán aumentando.

El también miembro de la Comisión Permanente de Finanzas aseguró que el Gobierno Nacional no tienen la capacidad para financiar el aumento debido a la recesión de la economía del país y la caída de los precios del petróleo, concluyendo que, la única opción, es mediante la impresión de dinero a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Alvarado afirmó que el Estado funciona en 90% con la producción de dinero del Banco Central, y el otro 10% gracias a la recaudación fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Cabe destacar que el aumento del salario mínimo fue anunciado el 31 de diciembre de 2017, en el cual se precisó que quedaría en 177.507 bolívares, mientras que el bono de alimentación pasó de 279.000 a 549.000 mil bolívares.

Evany Sandoval.

Con información de Descifrado. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave