El ministro de Interior, Néstor Reverol, indicó que la incidencia delictiva en el estado se redujo 19% gracias a los planes de seguridad



DOBLE LLAVE El Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que los cuerpos policiales y de prevención del estado Lara fueron dotados con equipos de uso diario, con el objetivo de potenciar los Cuadrantes de Paz.

Reverol indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad recibió ocho unidades de patrullaje, mientras que Protección Civil fue equipada con una ambulancia y 95 motocicletas.

Cauchos, baterías, paletas, linternas tácticas también serán distribuidos en todos los dispositivos de la entidad.

Además, el ministro agregó que fueron reparadas más de 160 motos  para ser reincorporadas en las unidades de transporte de los cuerpos de seguridad de Lara.

“Se han realizado más de 1.500 acciones dentro del Plan Nacional de Prevención que ha beneficiado a más de 100 mil habitantes larenses“, dijo Reverol en compañía de la Almirante en Jefe, Carmen Meléndez.

Asimismo, informó que gracias a estas acciones la acción delictiva se redujo en un 19%, y que trabajan en la construcción de la sede del sistema VEN911 para monitorear estas incidencias.

 

Evany Sandoval.

Comentarios