Mediante el análisis de los valores de la sangre podrán descubrir cuáles son los pacientes más propensos



DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores londinenses descubrió un método con el que se podrá advertir los ataques al corazón con cinco años de antelación con tan solo una muestra de sangre.

El equipo de científicos del Imperial College explica que el proceso tiene que ver con fórmulas algorítmicas que toman en cuenta los niveles de anticuerpos y las moléculas producidas por el sistema inmune, así como la edad, el sexo, el historial médico, los niveles de colesterol y la presión arterial del paciente.

Según las estadísticas recogidas, una persona con un mayor número de anticuerpos es un 58% menos propensa a sufrir un episodio cardiaco, que otra que cuente con pocos anticuerpos, quien solo tendrá un 38% menos de posibilidades de ser víctima de ataques.

El doctor Ramzi Khamis, cardiólogo del Instituto Nacional del Corazón del Imperial College de Londres, explicó que el avance les permitirá desarrollar nuevas líneas de tratamientos para los pacientes, fortalecer los sistemas inmunológicos de quienes lo necesiten y, por último, estudiar por qué algunos son más propensos que otros.

Ángel David Quintero

Con información de elobservador.

Comentarios