“Nuestro grupo dispone de cualidades que no se han perdido de la noche a la mañana", afirmó el director ejecutivo de la empresa
0

DOBLE LLAVEVolkswagen compareció este miércoles ante sus accionistas con una mezcla de humildad y deseo de emprender reformas para conseguir su apoyo y dejar atrás el escándalo de la manipulación de las emisiones de sus motores diesel, que lo sumió en la peor crisis de su historia.

«Volkswagen es más que esta crisis. Nuestro grupo dispone de cualidades que no se han perdido de la noche a la mañana», afirmó el director ejecutivo de VW, Matthias Müller, ante los accionistas, en la asamblea general de VW en Hannover, en el norte de Alemania.

La cúpula del mayor grupo automotor de Europa tuvo que hacer frente a duras críticas por parte de sus accionistas. Sobre todo el presidente del consejo de supervisión de VW, Hans Dieter Pötsch, fue duramente atacado antes de la reunión.

Los accionistas criticaron que existe un supuesto conflicto de intereses, ya que, en medio de la crisis de los motores diesel, Pötsch cambió de jefe de finanzas a jefe del gremio de control. Varios accionistas reclamaron por ello revocarle como jefe de la asamblea general.

Müller, sucesor de Martin Winterkorn -que se vio obligado a dimitir tras el escándalo de la manipulación de los motores diesel- nombró como objetivos lograr una sostenibilidad económica y ecológica.

Tras el escándalo, VW debe trabajar duro para volver a ser en el futuro un «buen ciudadano empresario» que contribuya «al bienestar de la sociedad y a mantener intacto el medio ambiente», explicó Müller.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabian Bimmer.

Se incrementa la violencia en Siria

Entrada anterior

Crean fórmula para evitar ataques al corazón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas