0

DOBLE LLAVE – Las redes sociales son herramientas útiles al momento de impulsar una marca por medio de su publicidad. Sin embargo, no todas las redes proveen de resultados favorables a las compañías.

Una forma de medir las impresiones y las ganancias que las redes sociales le generan a una empresa es el mecanismo Costo por millar (Cost per Mile). Este es un modelo de pago de la publicidad online que ya se empleaba en la publicidad tradicional y que consiste en cobrar un precio determinado por cada mil impresiones. Pese a que por lo común es utilizado en televisión, periódicos, radio y revistas, las redes sociales también entran en el tema.

A continuación, te mostramos las 3 redes más rentables:

  • Instagram: registra un costo por millar (CPM) de 4.44 dólares, incorporar anuncios en dicho sitio es rentable para la marca. Cabe recordar que ahora permite a los usuarios acceder a páginas externas de marcas con solo pulsar un anuncio en el timeline.
  • Facebook: con un CPM de 5.75 dólares, el sitio se posiciona en el segundo lugar. El sitio cuenta con dos millones de anunciantes y la mayoría son negocios pequeños y medianos, que han invertido en publicidad digital en el sitio y en la app para dispositivos móviles.
  • Twitter: cuenta con 6.93 dólares de CPM. Esta red social intenta recuperarse de un amargo periodo tanto en ganancias como en cartera de clientes, la cual no muestra gran variación desde hace un año. Y una acción que lleva a cabo es copiarle a otros sitios con mayor éxito.

Eloísa Oramas

Con información de Merca2.0.

Unión homosexual es posible sin condiciones

Artículo anterior

Extorsión y secuestro a partir de la basura

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada