0

DOBLE LLAVE – Detectar un olor a gas en el hogar puede llevar a las personas al desespero al no saber qué hacer; por ello, es necesario estar preparados y conocer los pasos a seguir para evitar siniestros o pérdidas de vida.

Al momento de una fuga de gas lo primero en percibirse es el olor característico; sin embargo, hay otros factores que ayudar a detectar escapes del combustible como silbidos o sopletes, polvo que sopla desde el suelo, zonas húmedas o mojadas que burbujean o fuego, en caso de incendio.

Si la fuga es muy grande se debe evacuar el lugar enseguida y llamar a emergencias, pues se pone en riesgo la vida por intoxicación o posibles explosiones.

Se recomienda cerrar la llave de paso de gas solo si se conoce dónde está, abrir puertas y ventanas y evitar cualquier artefacto que produzca la mínima chispa: fósforos, encendedores, interruptores de luz, electrodomésticos, celulares, puertas levadizas y el auto (si está en la zona afectada).

Abel López

Con información de VIX.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Terremoto de 7,5 estremeció a Papúa Nueva Guinea

Entrada anterior

OIEA: Irán continúa cumpliendo con acuerdo nuclear

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas