DOBLE LLAVE – El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, se pronunció este miércoles frente a las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado e informó que este 15 de agosto vencerá el periodo de pago del primer bono soberano.

Más información: AN anunció que la tasa de inflación en el mes de julio fue del 125%

“Estamos en vencimiento del primer bono donde pareciera que vamos a entrar en default, entramos en un periodo de gracia”, advirtió.

Asimismo, indicó que “tienen que entender que es necesario frenar la entrada de la reconversión y tomar medidas completas, porque si son aisladas lo que hace es echarle más fuego a la candela”.

Además, el legislador destacó que desde esa instancia “rechazamos que se le quite 5 ceros a la moneda y al salario de los trabajadores no se le da nada”, indicó.

“Lo que se avecina con un aumento de precios y bienes y servicios debe ir acompañado tiene que ir acompañado con un mecanismo de ajuste salarial permanente para que los venezolanos puedan enfrentar esta crisis”.

De hecho, recalcó que “si no hay suficientes billetes en una hiperinflación al cabo de unos 2 meses nosotros vamos a estar quitando más ceros a la moneda”.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de Unión Radio 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave