0

DOBLE LLAVE – Francisco Eguiguren, relator para Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este miércoles 15 de agosto que no haya violencia política en el país por la candidatura del presidente, Evo Morales, a la reelección el próximo año.

De interés: La CIDH pide a Costa Rica celeridad en regular el matrimonio gay

«Pido que no haya polarización, desbordes o violencia por el resultado del 21 de febrero, por lo que es importante solucionar el tema y mi presencia en el país es sólo para escuchar a las partes, no para hacer recomendaciones. Lo importante es escuchar», exhortó.

Eguiguren se refería así a la fecha del referéndum de 2016, en el que se rechazó la candidatura de Morales. Sin embargo, el mandatario logró ser habilitado en noviembre de 2017 a partir de una interpretación del Tribunal Constitucional sobre la legislación internacional.

El relator de la CIDH dialogó con los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia Héctor Arce, sindicalistas y otros representantes de la sociedad civil.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comisión de Finanzas: Venezuela podría entrar en default

Entrada anterior

Crean muro de contención en Bolívar ante crecida del río Orinoco

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales