El presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, ha insistido en pedir a los guerrilleros que recapaciten



Después que el presidente, Juan Manuel Santos, pidiera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) poner fin a los “actos irracionales”, la consultora Datexco realizó un estudio y publicó que el 81,6% de los colombianos no creen que los guerrilleros tengan voluntad para llegar a un acuerdo de paz.

Otro grupo de los encuestados, específicamente 11,8% consideran que si llegarán a lo pactado. La encuesta, realizada en medio de ataques rebeldes que dejaron tres policías muertos y más de 470 mil personas sin luz en el suroeste del país, arrojó también que el 47,5% opinó que ante las “crecientes acciones terroristas de las FARC”, el Gobierno debe “suspender las negociaciones con la guerrilla”.

Las otras opciones más apoyadas por los ciudadanos en el sondeo, realizado para la emisora W Radio y el diario El Tiempo, fueron que el Gobierno debe “ofrecer el cese bilateral al fuego” que pide la guerrilla, con el 9,4% de apoyo, o “promover movilizaciones sociales en contra de las FARC” (6,8%).

DS

Con información de Infobae.

Comentarios