Además de presentar su trabajo, los delegados participan en discusiones sobre tecnologías emergentes, data science y técnicas de inteligencia artificial



DOBLE LLAVE – Con 26 años de trayectoria el mayor evento de astroinformática a nivel mundial llega a latinoamérica y se celebrará en Chile. La Conferencia Internacional Astronomical Data Analysis Software & Systems-ADASS, se llevará a cabo el próximo 22 a 26 de octubre en la ciudad de Santiago.

Este evento, co-organizado por el European Southern Observatory (ESO), el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), reunirá a académicos, profesionales de la ciencia e ingenierías, e innovadores en el desarrollo de software y sistemas para análisis de datos astronómicos. En total, se espera la participación de representantes de 34 países, 44 expositores orales y más de 180 posters científicos.

Chile llega a ser sede de este evento tras años de discusión y preparación. Este país se ha convertido de los focos de la astronomía, siendo sede local de un gran porcentaje de los telescopios del mundo, y cada vez más, un centro de excelencia en la astroinformática y en la instrumentación astronómica.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AeTecno

Comentarios