El año pasado en México pidieron asilo casi 3,5 mil personas
0

DOBLE LLAVE – El número de centroamericanos que están huyendo de la violencia y el crimen organizado en la región alcanzó una cifra récord desde la década de los años 80, denunció el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“La violencia a gran escala y la persecución por parte de grupos criminales armados se han convertido ahora, junto con la pobreza y el desempleo, en los primeros factores que impulsan los flujos de refugiados y migrantes”, dijo en Ginebra el portavoz de Acnur, Adrian Edwards.

En México solicitaron asilo el año pasado casi tres mil 500 personas, la mayoría provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, los países más afectados por la violencia y el crimen, precisó Edwards.

También se registra un claro aumento del número de solicitantes de asilo en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Belice, agregó el portavoz de Acnur.

“Nos preocupa especialmente el creciente número de niños y mujeres no acompañados que huyen por miedo a ser reclutados por la fuerza por bandas criminales y por temor a la violencia sexual de género y el asesinato”, subrayó Edwards.

Amanda Gómez

Con información de dpa.

La ONA realiza campaña antidrogas

Artículo anterior

AirFrance busca impactar a sus consumidores

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada