0

DOBLE LLAVE – La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), está realizando observatorios en diferentes escuelas del estado Trujillo, con la finalidad de prevenir el consumo de estupefacientes en menores de edad.

La comisionada de la ONA en Trujillo, Rosa Elena Barragán, señaló, “este programa se viene implementando este año en diferentes instituciones trujillanas, con el propósito de que los niños, niñas y adolescentes se integren a las acciones destinadas a prevenir el consumo de drogas”.

Los observatorios están conformados por los estudiantes de las instituciones, quienes serán los encargados de prevenir el consumo de sustancias ilícitas en sus compañeros, con distintas charlas informativas que motiven la realización de actividades beneficiosas y productivas.

El objetivo es tener observatorios en 20 instituciones educativas para final de año. “En estos momentos se está impartiendo en la Escuela Bolivariana Padre Blanco, en Valera, un curso de títeres, cuenta cuentos y mimos, para que estos niños luego organicen y realicen, junto al personal docente, presentaciones a través de las cuales expliquen los perjuicios que causa a la salud el consumo de drogas”, declaró la comisionada.

Angel David Quintero

Con información de avn.

Fotografía de fundacite zulia.

Hermanos Almodóvar involucrados en Panama papers

Entrada anterior

Centroamérica tiene récord de refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención