DOBLE LLAVE – Alrededor de 500 venezolanos fueron retirado de las calles de Brasil en los últimos cinco días por el Ejército del país brasileño. Estos ciudadanos vivían en improvisados campamentos en la ciudad de Boa Vistala capital del estado fronterizo de Roraima, y los condujo a campos destinados a refugiados, informaron este jueves 14 de septiembre fuentes oficiales.

Se conoció que de esos 500 venezolanos, 300 fueron transportados en autobuses del Ejército a campamentos construidos por el Gobierno brasileño en Boa Vista, informó el mayor Tássio de Oliveira, jefe de Comunicación de la llamada Operación Acogida.

Más información: Corea Norte y del Sur abren oficina de enlace, un “símbolo de la paz”

“En la medida en que conseguimos reubicar refugiados venezolanos en otras ciudades de Brasil y que se abren cupos en los campos, buscamos a los más vulnerables para acogerlos. La semana pasada conseguimos reubicar a 400, por lo que esta semana le abrimos las puertas a más personas”, explicó el oficial.

El portavoz de la Operación montada por el Ejército para atender a estos refugiados, explicó que pese a no contar con cifras actualizadas sobre cuántos venezolanos viven actualmente en las calles de Boa Vista, las autoridades brasileñas cuentan con mapas en los que están identificados los lugares de la ciudad en que se concentran esos inmigrantes.

“Sabemos cuáles son las áreas más sensibles y en donde hay más inmigrantes amontonados en campamentos improvisados. Tenemos un informe sobre cuáles son los más vulnerables, que son los primeros a ser beneficiados en la medida en que se abren cupos en los abrigos”, explicó.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave