DOBLE LLAVE – Las cifra de fallecidos por el paso de la tormenta Florence en Estados Unidos aumentó a 41 vidas humanas, esto como consecuencia del paso del ciclón.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, Keith Acree, dijo que otros cuatro decesos registrados en el condado Duplin se reportaron el jueves 20 de septiembre. El saldo de muertos en Carolina del Norte suma 31 mientras que el resto de los fallecidos fueron en Carolina del Sur y Virginia.

De acuerdo con medios internacionales, Kaiden Lee Welch, un bebé de un año fue arrastrado por la corriente durante las fuertes inundaciones en Charlotte, en Carolina del Norte, esto ha marcado la jornada. El menor de edad estaba desaparecido desde el domingo 16 de septiembre, cuando el coche en el que viajaba con su madre, Dazia Lee, fue empujado por el torrente.

Lee más: Florence deja 23 muertos en su avance por Carolina del Norte y del Sur

Florence, que ya pasó a ser una tormenta tropical, ya se encuentra en Nueva York, lo que se ha registrado fuertes lluvias e inundaciones en la ciudad estadounidense.

Estado de Emergencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Carolina del Norte y del Sur estado de emergencia. La declaración fue anunciada a primera hora del lunes 17 de septiembre por la Casa Blanca, autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión  y Agencias

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave