DOBLE LLAVE – Audi instaló baterías de iones de litio usadas en sus vehículos de fábrica como carretillas elevadoras o tractores de remolque, en su planta de Ingolstadt (Alemania), según informó la compañía en un comunicado.

Las baterías de iones de litio se pueden cargar directamente donde se estacionan los vehículos durante los tiempos normales de inactividad, por ejemplo, en los descansos entre turnos. Esto ahorra espacio y también elimina el esfuerzo manual requerido para reemplazar las baterías, además de ahorrar “millones” a la compañía.

Lee también: Hotel cobrará su servicio en bitcoins

Hasta ahora, los vehículos de fábrica en las plantas de producción estaban propulsados por baterías de plomo-ácido y, cuando las baterías estaban vacías, los empleados retiraban los paquetes de baterías de hasta dos toneladas de peso y los conectaban a una estación de carga durante varias horas.

Audi argumentó que la capacidad de carga restante de una batería de iones de litio después de su uso en un automóvil es “más” que suficiente para los requisitos de los vehículos de transporte y, además, sus características de conducción mejoran ya que pueden mantener su velocidad constante incluso en rampas, algo que los vehículos de fábrica que funcionan con baterías de plomo-ácido no pueden hacer.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa