La compañía deberá transferir hasta 15 mil 400 millones de dólares a una cuenta de depósito en garantía



DOBLE LLAVE – Apple llegó a un acuerdo con Irlanda por los miles de millones en impuestos que la Unión Europea (UE) obliga a ese país a reclamar al gigante tecnológico, según informó este martes el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.

La compañía deberá transferir hasta 15 mil 400 millones de dólares a una cuenta de depósito en garantía (o fideicomiso) que estará gestionada por una tercera parte mientras el caso sigue en los tribunales.

Por su parte, la Comisión Europea reclamó a Irlanda el año pasado que exigiera a Apple la devolución de hasta 13 mil millones de euros en concepto de ventajas fiscales que distorsionan la competencia. Como Dublín se negó, la Comisión llevó el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la máxima instancia judicial del bloque.

El ministro irlandés añadió que el proceso para decidir quién controlará y gestionará la cuenta terminará en enero. “Esperamos que el dinero empiece a ser transferido a la cuenta por Apple en el primer trimestre del próximo año”.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios