DOBLE LLAVE – En la sesión de este martes los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el Acuerdo de Creación del Monitor de Servicios Públicos, una propuesta realizada por la parlamentaria Nora Bracho quien señaló que de esta forma se  “contribuirá al conocimiento, análisis y control del desarrollo de políticas públicas relacionada a la prestación de servicios”.

La diputada lamentó la situación en cuanto al suministro de agua potable y transporte público que afecta a todo el país, aseveró que esta situación afecta y deteriora la calidad de vida de los ciudadanos.

De interés: Cristina Fernández acude a la cuarta sesión de su juicio por corrupción

Bracho explicó que con la aprobación de este acuerdo se tiene previsto manejar información veraz con la participación de las ONG que obtienen datos de las regiones más afectadas en todo el país por la falta de atención a las necesidades básicas.

Por su parte, el parlamentario Avilio Tronconiz, señaló que esta medida servirá como herramienta que pueda ser implementada en todos los estados del país, de la mano de los colegios profesionales. “El problema de la gasolina afecta al transporte de los alimentos, pido que sea llevada a cada uno de los estados, ninguno escapa a la problemática de los servicios públicos, tiene que haber descentralización”, agregó el diputado.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias