DOBLE LLAVE -Luego que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que la tormenta tropicalDon” se encuentra a 780 kilómetros del extremo oriente de Venezuela, el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez, informó que el Gobierno activó una alerta verde.

El fenómeno meteorológico, probablemente estará ubicado a 200 kilómetros de la costa oriental venezolana en las próximas 24 horas, lo que afectará a los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo  Distrito Capital, el 30% de la costa norte de Isla Margarita, del estado Nueva Esparta, con la presencia de lluvias moderadas a fuertes y con algunas descargas eléctricas.

Después, la tormenta se desplazará hacia el archipiélago Los Roques, en la zona oeste del territorio nacional.

Prohíben zarpe de embarcaciones

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informa que han ordenado una prohibición de zarpe en las entidades Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro, durante 6 horas, con el propósito de prevenir y minimizar las consecuencias de la tormenta.

Así lo señaló el director de Protección Civil en Anzoátegui, Ubaldo Márquez, quien también indicó que está restringido el uso de las playas y balnearios, en los estados mencionados.

El funcionario, agregó que el organismo ha desplegado 240 funcionarios desde Guanta hasta Boca de Uchire, en los municipios Guanta, Sotillo, Peñalver, Bruzual, San Juan de Capristriano, Simón Bolívar para monitorear las zonas.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión y AVN