Volodimir Zelenski
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, registró en el Parlamento (Verjovna Rada) dos proyectos legislativos para prorrogar durante otros 90 días más el estado de ley marcial y la movilización general de la población cuando se cumplen más de ocho meses desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de la guerra.

Zelenski propuso una nueva prórroga después de la aprobada el pasado 15 de agosto y que finaliza el 21 de noviembre. Está previsto que el Parlamento apruebe sin oposición alguna, tal y como lo viene haciendo, las demandas del gobierno.

Desde el 24 de febrero Volodimir Zelenski invocaba la ley marcial en Ucrania

Con el inicio de la invasión de Ucrania, ese mismo día el jefe de Estado invocaba la ley marcial, que en un principio estaba prevista tan solo hasta el 26 de marzo. No obstante, los acontecimientos y el devenir de la guerra fueron ampliando los plazos.

Bajo la ley marcial, entre otras cosas, el gobierno de Zelenski prohibió la actividad política de una quincena de partidos al considerar que eran prorrusos y defendían la invasión.

Le podría interesar: Yoon arremetió contra autoridades mientras avanzan las investigaciones de la estampida en Seúl

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. dio inicio a sus comicios legislativos

Entrada anterior

Convergencia definirá su precandidato con un consenso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas