EE.UU
0

DOBLE LLAVE – Este martes 8 de noviembre EE.UU. realiza sus elecciones legislativas, que determinarán la composición del Congreso y a su vez influenciará en gran medida los últimos años de mandato del presidente, Joe Biden.

Los demócratas ostentan actualmente el control de la Cámara de Representantes y del Senado, pero las encuestas auguran que la oposición republicana recuperará el poder.

La media ponderada de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight les da un 55 % de posibilidades de lograr la Cámara Alta y un 84 % de hacerse fuertes en la Baja.

El país está dividido en nueve husos horarios y los centros electorales más madrugadores, como en el estado de Vermont, abrieron a las 5:00 de la mañana. El cierre tendrá lugar en la mayoría entre las 7:00 y las 8:00 hora local.

En Estados Unidos no existe una autoridad electoral central y las Secretarías de Estado de cada uno de los 50 estados del país son responsables del recuento de votos.

Como ese proceso suele llevar mucho tiempo, los grandes medios de comunicación de EE.UU., como la CNN o The New York Times, entre otros, son los que se encargan de declarar qué candidato ha ganado una contienda, algo que hacen especialistas analizando los datos que les llegan del terreno.

De interés: Deyna Castellanos promueve la perseverancia como nuevo rostro de Bancamiga

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Nintendo mejora su previsión de beneficios para el 2023

Entrada anterior

Zelenski propone al Parlamento de Ucrania ampliar 90 días la ley marcial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas