Volodimir Zelenski
0

DOBLE LLAVE – El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, celebró la salida desde Ucrania del primer envío de granos a Turquía, aunque advirtió de que «no es el momento de sacar conclusiones», haciendo un llamamiento a la cautela.

«A partir de ahora, no es el momento de sacar conclusiones y predecir eventos futuros. Pero el puerto ha comenzado a funcionar, ha comenzado el tráfico de exportación, y a esto se le puede calificar como la primera señal positiva de que existe la posibilidad de detener el desarrollo de la crisis alimentaria en el mundo», expresó el jefe de Estado durante uno de sus mensajes diarios a la población ucraniana.

Ucrania hará una contribución adecuada para intentar estabilizar la crisis alimentaria en el mundo, según Zelenski

Pese a las buenas noticias, el presidente alertó que no es buena idea «hacerse la ilusión de que Rusia simplemente se abstendrá de intentar interrumpir las exportaciones ucranianas».

«Rusia provocó conscientemente hambrunas en los países de África y Asia, que tradicionalmente importaban grandes volúmenes de alimentos ucranianos. Y ahora, en condiciones de calor extremo este año en Europa, la amenaza de una crisis de precios y cierta escasez de alimentos también está presente para algunos países europeos», añadió el gobernante.

Por esta razón, instó a ver cómo evolucionan las exportaciones y a valorar si realmente habrá seguridad. «Hasta el momento, 16 barcos están esperando su turno para zarpar. Estamos listos para hacer una contribución adecuada a la estabilización del mercado mundial de alimentos», puntualizó.

Le podría interesar: Irán se mostró dispuesto para reactivar el acuerdo nuclear de 2015

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Bancamiga inauguró Taquilla Asociada en Viva Supercentro

Entrada anterior

México deportó a más de 100 migrantes venezolanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas